Consejos para mejorar el CV – Empleos en Celaya


CV

¿Podría tu CV hacer más por ti? ¿Le gritas “contráteme” a los equipos de admisiones y RR. HH.? Sigue leyendo para conocer algunos consejos de expertos para mejorar el CV.

Cubrir todas las bases

Al redactar un CV, asegúrate de incluir tus datos de contacto (nombre completo, correo electrónico, teléfono móvil, dirección), educación, títulos profesionales, referencias, habilidades y experiencia laboral.

Considera mejorar el CV incluyendo una breve declaración en la parte superior que describa tus objetivos profesionales y los puntos clave de tu marca personal. Dependiendo de tus puntos fuertes, es posible que desees ordenar los párrafos de manera diferente, comenzando con tus habilidades, educación o experiencia laboral.

Adapta tu mensaje

Muchos CV y ​​cartas de presentación son demasiado genéricos. Para diferenciar el tuyo, adáptalo a tu lector y céntrate en lo que sea pertinente para esta solicitud en particular.

Comienza con un modelo de CV (una lista completa de todos tus proyectos, habilidades y experiencias) y luego elige qué elementos incluir en su versión final sin omitir nada importante.

Piensa en qué logros son realmente significativos. ¿La competición de natación que ganaste cuando eras niño es un dato vital? ¿Podría resultar más interesante un proyecto extracurricular de tres meses?

cta adeccogen

Mostrar habilidades tanto universales como específicas

Destaca siempre las competencias que se demandan universalmente: capacidad analítica e interpersonal, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad. A continuación, complétalas con competencias que sean especialmente relevantes para el puesto en cuestión, como las soft skills, los conocimientos técnicos, la aptitud técnica y la conciencia comercial.

Evita en el CV afirmaciones no cuantificables y clichés

Respalda cada afirmación con evidencia concreta y logros mensurables. No basta con afirmar que eres un líder o un buen comunicador. Debes mejorar el CV haciendo referencia a proyectos y ocasiones específicos en los que hayas estado a la altura de los desafíos o hayas asumido riesgos. Brinda detalles de exactamente cómo contribuiste y qué lograste.

Utiliza un lenguaje asertivo

Al redactar un CV, capta la atención del lector con palabras clave y verbos de acción que resalten en la página para destacar tus aportes, iniciativas e innovaciones. ¿Qué aumentaste, disminuiste, implementaste, produjiste, informaste, creaste, apoyaste o desarrollaste?

Sé conciso

Por lo general, es una buena idea que el CV ocupe una sola página de A4, o dos páginas como máximo. Obviamente, esto no quiere decir que debas intentar reducir el tamaño de la fuente o jugar con los márgenes para que el texto quede más reducido.

Al mejorar el CV debe quedar legible y estar bien estructurado, pero intenta ser selectivo a la hora de decidir qué información incluir en él. Expresa tus ideas de la forma más sucinta posible: tu voz se oirá mejor si eres conciso.

Considera invertir en estudios de posgrado  

Dependiendo de lo que estés buscando hacer, ya sea compensar discrepancias en tu formación educativa o profesional, adquirir nuevas habilidades o cambiar de carrera, inscribirte a tiempo parcial o en línea en un prestigioso máster realmente podría ayudarte a impulsar o revitalizar una carrera rezagada.

Ahora ponemos a tu disposición una novedosa herramienta online y gratuita para mejorar tu currículum. Se llama CV Maker y solo es necesaria tu voz para mejorar el CV tanto en español como en inglés. ¿Te animas?

cta app


Descubre más desde Empleos en Celaya

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.